Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Calzado Barllan abrió sus puertas al programa Sin Límites • Manizales

AAIsep19calzadobarllansinlim

Al finalizar la fase de formación Sin Límites, los 150 participantes del proyecto participaron en una actividad en diversas empresas de Manizales: un día laboral en una cadena de producción donde pusieron en práctica lo aprendido en las 80 horas de proceso formativo. La empresa familiar Calzado Barllan dedicada a la fabricación, distribución y venta de calzado para dama, fue una de las que recibió a los estudiantes.

Leer más...

Personas con discapacidad experimentan un día laboral en empresas de Manizales

A31ago19practicalabsinlimLos participantes del proyecto Sin Límites dejaron el lápiz y el papel en los lugares de formación en los que durante un mes y medio vivieron un aprendizaje en valores y herramientas sociolaborales, para dirigirse a un reto puesto por el proyecto: un día laboral en una empresa, donde pusieron en práctica el aprendizaje adquirido a través de Sin Límites.

Leer más...

Cierre de la fase de formación de Sin Límites 2019 en Manizales

C30ago19cierresinlimitesLos participantes de Sin Límites, en compañía de sus familias, se dirigieron al Bosque Popular El Prado para disfrutar de los actos de cierre programados por el equipo de trabajo del proyecto, para celebrar el cierre exitoso de esta estapa de formación que brindó a las personas con discapacidad una oportunidad de descubrir sus fortalezas y fomentar las destrezas para la vida laboral y productiva.

Leer más...

Capacitaciones en CONFA para participantes de Sin Límites en Manizales

C22ago19capacitacionconfaComo parte de la fase de articulación de las empresas públicas o privadas para la inclusión social, laboral y productiva de las personas con discapacidad del proyecto Sin Límites, se realizan diferentes acciones con entidades como la Caja de Compensación Familiar de Caldas, CONFA, con la que se viene realizando un trabajo mancomunado.

Leer más...

Participantes de Sin Límites • Manizales reflexionan sobre sus motivaciones para trabajar

A21ago19laboralsinlimEn la fase de formación de Sin Límites en Manizales se ven 3 módulos para fomentar las habilidades y capacidades de las personas con discapacidad que van a ser incluidas en la vida laboral y productiva en las empresas. Como parte del módulo ocupacional en el que los participantes de la formación Sin Límites se preparan para presentar la entrevista en las empresas de la ciudad, el equipo pedagógico les prepara para las diversas situaciones que se enfrentan en el trabajo.

Leer más...

En capacitaciones de Sin Límites se destaca la importancia de la comunicación asertiva

D15ago19comasertivasinlimLas personas con discapacidad se están preparando para fomentar sus habilidades sociolaborales para ser incluidos en la vida productiva en las empresas de la ciudad. Para lograr este objetivo, el equipo pedagógico del proyecto les prepara en temas fundamentales como la comunicación asertiva que hace parte de la unidad didáctica autocontrol.

Leer más...

Visita de Sin Límites al programa radial Buenos días Manizales en La Cariñosa de RCN

D9ago19sinlimiteslacarinosamanizalesEl director del programa radial Buenos días Manizales, Jaime Sanchéz, entrevistó a la directora del proyecto Sin Límites, Alixon Raquel Molina Morales, quien aprovechó este espacio periodístico para contarle a la ciudadanía manizaleña los avances de la fase formativa y cómo se van descubriendo las capacidades y habilidades en los participantes de Sin Límites Manizales.

Leer más...

Jornada de sensibilización del proyecto Sin Límites para familiares de personas con discapacidad

B7ago19familiaressinlimitesEn dos jornadas el equipo pedagógico de “Sin Límites” realizó una labor de sensibilización con las familias de los participantes del proyecto, quienes tuvieron un momento de reflexión en el que se les invitó a plasmar en una cartulina con colores y crayolas unas palabras o dibujos que le dieran a conocer a sus hijos el apoyo y la motivación para impulsarlos a seguir adelante en sus vidas.

Leer más...

Inicia el módulo ocupacional en Sin Límites • Manizales

B6ago19moduloocupacionalsinlimLas personas con discapacidad del programa Sin Límites en Manizales iniciaron el módulo ocupacional en el cual se trabajará la unidad didáctica sobre la hoja de vida, que tiene como propósito posibilitar que el estudiante identifique y complemente los componentes de una hoja de vida como requisito esencial en la búsqueda de empleo.

Leer más...

Culminan capacitaciones del módulo sociolaboral de Sin Límites • Manizales

E31jul19socioaboralsinlimLas personas con discapacidad cognitiva, visual, física y auditiva participantes del programa Sin Límites en la ciudad de Manizales, tras dos semanas de formación en el módulo sociolaboral han comenzado a experimentar el proceso de descubrir sus capacidades y habilidades y, de esta manera, favorecer y facilitar su acceso a la vida laboral y productiva en las empresas.

Leer más...

Descubriendo capacidades con Sin Límites • Manizales

A27jul19sinlimmanizalesManizales le abre las puertas a la inclusión social con el programa Sin Límites, un convenio entre la Alcaldía de Manizales y la Fundación Internacional María Luisa de Moreno. Actualmente, el proyecto Sin Límites vive la fase 3 o fase de formación en la que 150 personas con discapacidad reciben 80 horas de formación que tienen como finalidad fortalecer las habilidades del ser por medio de herramientas tales como los valores, la autoestima, el amor propio y una serie de elementos importantes para lograr una mejor calidad de vida.

Leer más...

Conversatorio sobre contratación de personas con discapacidad se desarrolla en Manizales

D26jul19conversatoriopcdmanizalesCon la asistencia de más de 30 empresarios de la capital caldense, se llevó a cabo el conversatorio “Mitos y verdades, acerca de la contratación y desvinculación de personas con discapacidad en las empresas”, celebrado en el marco del proyecto “Sin Límites” en Manizales. El conversatorio tuvo como propósito aclarar dudas y contestar preguntas a los empresarios manizaleños quienes han manifestado su interés en contratar personas con discapacidad en sus empresas.

Leer más...

Tarde de alegría para adultos mayores y personas en condición de discapacidad

NIK 5853

En el centro cultural y de convenciones Teatro Los Fundadores, 700 personas entre adultos mayores y personas con discapacidad, disfrutaron una tarde llena de risas, cantos, bailes y sorpresas. La alegría fue la expresión de todos los asistentes al disfrutar del Show de Hormy, presentaciones artísticas, musicales y trovas con temáticas en valores.

Leer más...

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna