En la zona rural de Caquetá más de 140 niños reciben dotación escolar

A28may19dotacionescolarberlinMás de 140 estudiantes de la Institución Educativa Rural Mixta María Luisa de Moreno de las sedes Monterrey, Medellín y La Granja se reunieron en la vereda Berlín y recibieron su dotación escolar completa, que incluye útiles, uniformes de diario y deportivos, además de botas pantaneras.

Los niños y niñas de estas sedes educativas rurales, se caracterizan por hacer un gran esfuerzo para acudir a sus escuelas a diario, ya que muchos tienen que ir a caballo entre 30 y 90 minutos diarios, en medio de pantanos, caminos de herradura para recibir sus clases y asi poder cumplir sus sueños y proyectos de vida; asistencia que se hace difícil y riesgosa en las épocas de invierno, debido al estado intransitable de las caminos y al aumento de nivel de los pantanos.

Otro aspecto a destacar es el amor y el compromiso hacia la docencia por parte de los profesores, quienes enseñan y viven en las mismas sedes de la institución educativa, donde no tienen acceso a señal de telefonía móvil, ni a servicios públicos de calidad y los aísla completamente del perímetro urbano y del acceso a víveres e insumos.

La entrega de estas dotaciones hacen parte de los múltiples beneficios que los niños cobijados por el programa Mi Nueva Familia reciben. A través de este, se busca ofrecer una formación integral que garantice el bienestar de los estudiantes.