Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

El Programa Mi Nueva Familia realizó encuentros experienciales en inicio del año escolar en Morales • Cauca

EncuentrosExpMNFCaucaFeb2019

Más de 170 niños y niñas de la Institución Educativa Centro de Formación e Investigación Misak, ubicados en la Vereda La Bonanza, participaron en la celebración de cumpleaños y encuentro experiencial orientado en valores, con motivo del inicio de su año escolar en Morales, Cauca.

Inicialmente se realizó una dinámica con los docentes llamada “La telaraña”, en la que cada uno de ellos, a través de preguntas de reflexión, analizaban la importancia de enseñar a sus estudiantes sobre el orden, aseo y cuidado personal, así como, enfatizar a los mismos, la disciplina, la responsabilidad y el compromiso con el estudio.

Asimismo, a través de la cartelera titulada “Mis Talentos” los niños reflexionaron sobre sí mismos con frases como “Yo soy ordenado”, “Yo soy responsable”, “Yo soy honesto”, “Yo soy bondadoso”, entre otras. Con esta actividad ellos lograron fortalecer su seguridad y resaltaron la importancia de ser disciplinados en el aula de clase.

Finalmente, a los estudiantes que cumplieron años durante los meses de enero y febrero se les celebró este especial día, compartiendo una deliciosa torta, refrigerio y obsequios. De igual manera, participaron en actividades lúdico pedagógicas mediante las cuales fortalecieron el valor del respeto.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna