Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Población de Guasca participa en talleres de convivencia y recibe atención médica especializada

w18nov2018brigadaguscacundinamarcaCon el propósito de fortalecer la convivencia ciudadana y llevar bienestar a los habitantes de Guasca, Cundinamarca, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno y la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Gobierno, llevaron a cabo una Brigada Integral en la que además de brindar atención en más de 10 especialidades médicas, se realizaron talleres para promover la seguridad y el fortalecimiento del tejido social.

Desde muy temprano las puertas del Colegio Técnico Comercial Mariano Ospina Rodriguez se abrieron para atender a más de 400 personas quienes recibieron atención en medicina general, medicina interna, genética humana, quiropraxia, odontología,mecánica dental, higiene oral, nutrición, fonoaudiología, optometría, oftalmología, fisioterapia, y psicología.

Adicionalmente se realizaron exámenes de laboratorio con procesamiento inmediato, electrocardiogramas,  ecografías y servicios de telemedicina en cardiología y neurología. Los asistentes además recibieron donación de medicamentos, gafas preformuladas y prótesis dentales.

De manera atenta y activa hombres, mujeres y niños participaron en talleres enfocados en comunicación asertiva, solución de conflictos y manejo de diferencias, buen trato y economía del hogar. En medio de las actividades se entregaron kits escolares, kits de cuidado dental, y regalos para grandes y pequeños.

En el desarrollo de la Brigada estuvieron presentes el Hospital San Antonio de Guatavita que tuvo un puesto de vacunación y dispuso de una ambulancia, y el Ejército Nacional, llevó personal de estética y belleza para realizar corte de cabello y  manicure a la población.

Esta fue la última Brigada para 2018,  realizada en el marco de las Jornadas Integrales que se realizó como parte del programa “Con Toda Seguridad” de la Gobernación de Cundinamarca, para promover la seguridad y la convivencia ciudadana.

 

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna