logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon
btn-donar

Llevamos un 60 % de avance construcción de nueva Escuela de Puerto César

ie puerto cesar 14 feb 06Continúa la construcción de la  Institución Educativa Puerto Cesar sede Puerto Bello en Turbo- Antioquia, lugar donde estudian aproximadamente 28 niños y niñas desde preescolar hasta quinto de primaria, quienes actualmente reciben sus clases en un espacio prestado,  porque su escuela fue destruida por un vendaval. El pasado 14 de febrero se recibieron  materiales de construcción y elementos de dotación para la consolidación de este proyecto.

La construcción de esta infraestructura es liderada por la Fundación Internacional Maria Luisa de Moreno a través del programa Construyendo Escuelas de la Línea Estratégica Ayúdanos a Educar, articulando esfuerzos de diferentes entidades como la Alcaldía de Turbo, comercio del sector y  la empresa privada.

La comunidad de la vereda, es parte activa en la ejecución de este sueño, aportando su mano de obra en diferentes actividades fortaleciendo habilidades propias de la región, como el trabajo en madera.

Hoy la construcción tiene un avance de 60%, con la ejecución de la estructura en concreto, y la fundición de una placa elevada. Con esta nueva Escuela se espera beneficiar a más de 70 niños y niñas  del sector con unas instalaciones nuevas que brindarán mejores condiciones para recibir una educación fomentada en valores.