Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

La Fundación entrega las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Tierra Negra sede Mirabuenos en Chipatá • Santander

002La Dra. María Luisa Piraquive, Fundadora y Presidenta de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, hizo la entrega oficial de las instalaciones de la Institución Educativa Tierra Negra sede Mirabuenos al municipio de Chipatá, departamento de Santander, la cual beneficiará a cerca de 240 niños que viven en zonas rurales de 6 veredas del sector.

Leer más...

Estudiantes de Mirabuenos diseñan galería de su proyecto de vida y aprenden sobre comunicación familiar

A26sep19encuentroexpchipataLos estudiantes de la Institución Educativa Tierra Negra, sede Mirabuenos, ubicada en Chipatá, Santander, participaron en un taller en compañía de sus padres con el cual se pretendía fortalecer el diálogo intrafamiliar y, así, la comunicación asertiva y la generación de ambientes de respeto y responsabilidad.

Leer más...

Los estudiantes de la Institución Educativa Tierra Negra participan en las Olimpiadas de Valores

F19sep19olimpiadavaloreschipataUno de los objetivos de la Fundación, es fortalecer las capacidades que tienen los estudiantes, y, de acuerdo a esto, se impulsó a un comité de estudiantes en la Institución Educativa Tierra Negra, sede Mirabuenos, ubicada en zona rural del municipio de Chipatá, Santander. Esta iniciativa permitió que los estudiantes diseñaran y prepararan las diferentes fases de la actividad denominada Olimpiadas de valores, promoviendo el trabajo en equipo.

Leer más...

Docentes de Chipatá fortalecen identifican los desafíos y las soluciones del contexto escolar

A11sep19tallerdocentescipataEn el proyecto de obra civil en la Institución Educativa Tierra Negra, sede Mirabuenos, ubicada en Chipatá, Santander, se organizó un taller con los docentes para identificar las diferentes oportunidades de mejora a nivel educativo y social en todas las sedes escolares: Chipatá Viejo, Cruces, Salitre, el Hatillo, Tierra Negra y Mirabueno.

Leer más...

Los estudiantes de Chipatá fortalecen el sentido de pertenencia por su vereda y su escuela

A11sep19tallerestudianteschipataLa Fundación estuvo realizando un taller con los estudiantes de la Institución Educativa Rural Tierra Negra en la vereda de Mirabuenos, en el municipio de Chipatá, Santander. En esta oportunidad, con planos, dibujos y diferentes herramientas de cartografía social, los niños recordaron y aprendieron la historia de la vereda donde han crecido con sus seres queridos y han compartido con sus compañeros.

Leer más...

Integrantes de la JAC de Mirabuenos, Toroba y Loma Alta se divierten en las olimpiadas de valores

I25ago19tallerjacchipataLos integrantes de la Junta de Acción Comunal de las veredas Mirabuenos, Toroba y Loma Alta, de Chipatá, se dieron cita para participar en las olimpiadas de valores organizadas por la Fundación. Esta actividad tuvo espacios en los que diferentes participantes como personas mayores, adultos y niños se divirtieron con los juegos de encostalados, la cuerda, la cuchara y el ping pong.

Leer más...

Actividad de siembra de árboles y fortalecimiento de valores con docentes de la I. E. Tierra Negra

H23ago19talersiembrachipataLos profesores de la Institución Educativa Tierra Negra, de las sedes de Tierra Negra, Chipatá Viejo, El Hatillo, Las Cruces, Mirabuenos y Toroba se dieron cita para participar en un taller social organizado por la Fundación, en el que fortalecieron el trabajo en equipo, el diálogo, la planeación, el compañerismo y los valores. 

Leer más...

Los estudiantes de Chipatá aprenden sobre autocuidado y presentación personal

A14ago19autocuidadochipataEn la vereda Mirabuenos, en el municipio de Chipatá, Santander, se continúan fortaleciendo las habilidades sociales de los estudiantes como parte de la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa Rural Tierra Negra. En esta ocasión se tomaron como eje central el autocuidado, el respeto y la presentación personal.

Leer más...

"Un Día para el Niño" llega con alegría a Bucaramanga Santander

28jul19ninobucaramangsantan000Con gran alegría se llevó a cabo la jornada de apoyo "Un Día para el Niño", que benefició a más de 500 niños de la institución educativa club Unión sede E, de la ciudad de Bucaramanga, Santander. Así, gracias a la labor de la Dra. María Luisa, los asistentes disfrutaron de una mañana llena de sorpresas y diversión.

Leer más...

En Piedecuesta, niños comparten tarde de valores

julio dianiopiedecuestsantand000Con gran alegría se llevó a cabo una gran jornada de apoyo, que benefició a más de 300 niños de la escuela de promoción social del municipio de Piedecuesta en Santander, quienes gracias a la labor social de la Dra. María Luisa Piraquive disfrutaron una tarde llena de sorpresas,acompañada por Mickey y sus amigos, y el Show de Hormy, que resaltó el valor del respeto.

Leer más...

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna